Obtener aptitudes por empleado
Este endpoint devuelve todas las aptitudes de un empleado.
GET /api/v1/businesses/{businessId}/people/{employeeId}/aptitudes
Si los datos incluidos en la petición son correctos —tanto el businessId como el employeeId—, la respuesta contendrá las aptitudes para el empleado en todos los productos donde tenga alguna aptitud definida, detallando la siguiente información:
-
productId: identificador externo del producto o sección donde el empleado tiene definida la aptitud.
-
aptitudes: listado de aptitudes.
-
locationId: identificador externo de la tarea a la que hace referencia la aptitud.
-
level: nivel de competencia en dicha tarea en un rango de 0 (no competente) a 3 (experto).
-
zone: identificador externo de la zona.
-
A continuación, se muestra un ejemplo de respuesta:
[
{
"productId": "0001",
"aptitudes": [
{
"locationId": "02",
"level": 1,
"zone": "General"
}
]
},
{
"productId": "0002",
"aptitudes": [
{
"locationId": "01",
"level": 3,
"zone": "General"
},
{
"locationId": "01",
"level": 0,
"zone": "P1"
},
{
"locationId": "01",
"level": 3,
"zone": "P2"
}
]
}
]
Tal y como se aprecia en el ejemplo, si un empleado tiene aptitudes en varios productos, en la lista aparecerán todas ellas.
Aspectos que tener en cuenta
Si un producto tiene varias zonas, la respuesta contendrá el nivel de competencia en cada una de ellas. Si se ha deshabilitado la aptitud para alguna de las zonas, en esta aparecerá "level": 0
.
La respuesta incluye la información de todas las aptitudes que se hayan definido para el empleado, incluso si las tareas han sido deshabilitadas posteriormente en el producto.
Si el identificador del empleado no existe en el negocio, la petición devolverá un error 404 Not Found
, especificando en el mensaje Person not found.
Si no hay aptitudes definidas para el empleado, la petición devolverá un array vacío []
.