Peticiones

En este apartado, se encuentra la explicación técnica y detallada de todos los endpoints necesarios para gestionar la información relativa a las peticiones a través de la API.

Aspectos que tener en cuenta

La estructura de una petición en la API de Orquest tiene la siguiente información:

  • employeeId: identificador externo del empleado.

  • status: estado de la petición. Los posibles valores son REQUESTED (solicitada), GRANTED (concedida) y DENIED (denegada).

  • type: tipo de disponibilidad que se aplica a la petición. Los posibles valores son MANDATORY (obligatoria), MAYBE (quizás) y NON_WORKED (día libre).

  • from: fecha de inicio de la petición en formato yyyy-MM-dd.

  • to: fecha de fin de la petición en formato yyyy-MM-dd.

  • fromHour: hora de inicio de la petición en formato HH:mm. Se considera la hora local, es decir, la zona horaria del servicio.

  • toHour: hora de fin de la petición en formato HH:mm. Se considera la hora local, es decir, la zona horaria del servicio.

  • comments: motivo o explicación de por qué se realiza la petición.

  • recover: tipo de recuperación que indica cómo se podría compensar la petición del empleado. Las opciones son FREE (día libre) o NONE (no se ofrece ninguna compensación por la petición).