Peticiones
En este apartado, se encuentra la explicación técnica y detallada de todos los endpoints necesarios para gestionar la información relativa a las peticiones a través de la API.
Aspectos que tener en cuenta
La estructura de una petición en la API de Orquest tiene la siguiente información:
-
employeeId: identificador externo del empleado.
-
status: estado de la petición. Los posibles valores son
REQUESTED(solicitada),GRANTED(concedida) yDENIED(denegada). -
type: tipo de disponibilidad que se aplica a la petición. Los posibles valores son
MANDATORY(obligatoria),MAYBE(quizás) yNON_WORKED(día libre). -
from: fecha de inicio de la petición en formato
yyyy-MM-dd. -
to: fecha de fin de la petición en formato
yyyy-MM-dd. -
fromHour: hora de inicio de la petición en formato
HH:mm. Se considera la hora local, es decir, la zona horaria del servicio. -
toHour: hora de fin de la petición en formato
HH:mm. Se considera la hora local, es decir, la zona horaria del servicio. -
comments: motivo o explicación de por qué se realiza la petición.
-
recover: tipo de recuperación que indica cómo se podría compensar la petición del empleado. Las opciones son
FREE(día libre) oNONE(no se ofrece ninguna compensación por la petición).