Crear o actualizar petición
Este endpoint permite actualizar o crear una petición para un empleado.
PUT /api/v1/businesses/{businessId}/requests
A continuación, se desglosan los campos que conforman el cuerpo de la petición, siendo algunos de ellos obligatorios para que esta se realice de manera exitosa.
Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*). |
Cuerpo de la petición
Análisis del JSON |
---|
Detalles
|
Ejemplo de la petición
Una vez realizado el análisis de los distintos campos, se muestra un ejemplo del cuerpo de la petición:
{
"employeeId": "1006349",
"status": "REQUESTED",
"type": "MAYBE",
"from": "2024-07-25",
"to": "2024-07-25",
"fromHour": "10:00",
"toHour": "12:00",
"comments": "I could work at this time, depending on my other shifts.",
"recover": "NONE"
}
Si todos los datos son correctos, se generará una petición con las siguientes características:
-
Estado: solicitada.
-
Día 25 julio de 2024.
-
Disponibilidad de 10:00 a 12:00.
-
¿Trabajado? Quizás
Además, se añadirá la razón por la que se realiza la petición.
Aspectos que tener en cuenta
El tipo NON_WORKED
no admite los campos fromHour
ni toHour
, ya que se trata de una petición de día libre completo.
Si se envían datos para alguno de estos campos, la petición devolverá un error 406 Not Acceptable
indicando Non worked request cannot have fromHour or toHour.
No obstante, sí se admite la petición de tipo NON_WORKED
si estos campos se envían como null
.
Si el identificador del empleado no es correcto, la petición devolverá un error 404 Not Found
indicando Employee not found.
Enlaces de interés
¿Qué es una petición?