Añadir un rol de empleado

Este endpoint permite añadir un nuevo rol de empleado dentro de un servicio o tienda.

POST /api/v1/businesses/{businessId}/services/{serviceId}/employee-role

A continuación, se desglosan los campos que conforman el cuerpo de la petición, siendo algunos de ellos obligatorios para que esta se realice de manera exitosa.

Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

Cuerpo de la petición

Análisis del JSON
{
  "id": "string",
  "orquestId": 0,
  "name": "string",
  "color": "string"
}
Detalles
  • id*: identificador externo del rol de empleado. Debe ser único.

  • orquestId: identificador interno del rol en Orquest. No es necesario enviarlo, ya que el sistema lo añadirá de manera automática.

  • name*: nombre del rol.

  • color*: código de color hexadecimal que debe coincidir con la expresión regular "^(#[A-Fa-f0-9]{6})$".

Ejemplo de la petición

Una vez realizado el análisis de los distintos campos, se muestra un ejemplo del cuerpo de la petición:

POST /api/v1/businesses/BUSINESSID/services/0001/employee-role
{
  "id": "ID001",
  "name": "Manager",
  "color": "#921b01"
}

Si todos los datos son correctos, se generará un rol con las características especificadas que podrá ser aplicado a cualquier empleado que esté asociado a este servicio.

Aspectos que tener en cuenta

Si el servicio no existe, la petición devolverá un error 404 Not Found indicando not exists.

Si el identificador externo está duplicado, la petición devolverá 400 Bad Request indicando un error con el outer_id.

Si el color no está en código hexadecimal, la petición devolverá un error 406 Not Acceptable indicando must match \"^(#[A-Fa-f0-9]{6})$\".

Una vez creado el rol, se podrá aplicar a un empleado del servicio o tienda de dos maneras:

  • Manualmente: editando la asociación a tienda del empleado dentro de la interfaz de Orquest.

  • Vía API: utilizando los endpoints complejos de creación o actualización de empleado o lista de empleados. Será necesario incluir el campo roles dentro del objeto serviceAssociations con el identificador del rol que se desea aplicar al empleado.

Ver ejemplo
[
  {
    "business": "BUSINESSID",
    "lag": 0,
    "person": {
      "name": "John",
      "surname": "Carmack",
      "employeeId": "000000"
      },
    "serviceAssociations": [
      {
        "ownerProduct": "0001-G",
        "product": "0001-G",
        "from": "2021-10-01",
        "to": null,
        "roles": [
          "ID001"
        ]
      }
    ]
  }
]

Como el rol de empleado ha sido creado en el servicio 0001, se puede aplicar dentro de una asociación a este mismo servicio.

Enlaces de interés

¿Qué es un rol de empleado?