Necesidades

En este apartado, se encuentra la explicación técnica y detallada de todos los endpoints necesarios para gestionar la información relativa a las necesidades a través de la API.

Aspectos que tener en cuenta

Considerando los datos que devuelve la API en estas peticiones, es necesario hacer una distinción entre dos conceptos: resumen de necesidades y plantilla de necesidades.

Resumen de necesidades

Hace referencia a la cantidad de empleados necesarios para cubrir cada tarea y contiene la siguiente información:

Resumen de necesidades
  • location. Nombre de la tarea.

  • locationId. Identificador de la tarea.

  • locationType. Tipo de tarea, si es fija, variable o no planificable (FIXED, VARIABLE, NON_PLANIFIABLE)

  • product. Identificador del producto o sección.

  • service. Identificador del servicio o tienda.

  • timeSlots. Intervalos de tiempo que indican cuándo y durante cuánto tiempo se necesita que los empleados realicen la tarea. Cada intervalo de tiempo tiene una duración de 15 minutos y contiene la siguiente información:

    • from. Momento de inicio del intervalo en UTC.

    • to. Momento de finalización del intervalo en UTC.

    • applied. Número de empleados que inicialmente se estableció para cubrir la tarea, por ejemplo, si se aplicó una propuesta de necesidades distinta a la propuesta de referencia del negocio.

    • real. Número de empleados que se utilizará para la tarea. Es el valor final que se considera en el motor.

    • reference. Número de empleados sugerido por la propuesta de referencia configurada en el negocio.

Plantilla de necesidades

Especifica las necesidades fijas necesarias para llevar a cabo las tareas operativas de un servicio o producto en distintos momentos.

Plantilla de necesidades
  • productId. Identificador del producto o sección.

  • date. Fecha para la que se aplica la plantilla de necesidades en formato yyyy/MM/dd.

  • id. Identificador interno de la plantilla.

  • templateName. Nombre configurado en el sistema para la plantilla.

Así, mientras que el resumen de necesidades muestra la cantidad de empleados por tarea, la plantilla de necesidades es un marco definido a nivel de negocio que establece las necesidades fijas.