Necesidades
En este apartado, se encuentra la explicación técnica y detallada de todos los endpoints necesarios para gestionar la información relativa a las necesidades a través de la API.
Aspectos que tener en cuenta
Considerando los datos que devuelve la API en estas peticiones, es necesario hacer una distinción entre dos conceptos: resumen de necesidades y plantilla de necesidades.
Resumen de necesidades
Hace referencia a la cantidad de empleados necesarios para cubrir cada tarea y contiene la siguiente información:
Resumen de necesidades
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location. Nombre de la tarea.
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locationId. Identificador de la tarea.
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locationType. Tipo de tarea, si es fija, variable o no planificable (
FIXED
,VARIABLE
,NON_PLANIFIABLE
) -
product. Identificador del producto o sección.
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service. Identificador del servicio o tienda.
-
timeSlots. Intervalos de tiempo que indican cuándo y durante cuánto tiempo se necesita que los empleados realicen la tarea. Cada intervalo de tiempo tiene una duración de 15 minutos y contiene la siguiente información:
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from. Momento de inicio del intervalo en UTC.
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to. Momento de finalización del intervalo en UTC.
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applied. Número de empleados que inicialmente se estableció para cubrir la tarea, por ejemplo, si se aplicó una propuesta de necesidades distinta a la propuesta de referencia del negocio.
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real. Número de empleados que se utilizará para la tarea. Es el valor final que se considera en el motor.
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reference. Número de empleados sugerido por la propuesta de referencia configurada en el negocio.
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Plantilla de necesidades
Especifica las necesidades fijas necesarias para llevar a cabo las tareas operativas de un servicio o producto en distintos momentos.
Plantilla de necesidades
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productId. Identificador del producto o sección.
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date. Fecha para la que se aplica la plantilla de necesidades en formato
yyyy/MM/dd
. -
id. Identificador interno de la plantilla.
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templateName. Nombre configurado en el sistema para la plantilla.
Así, mientras que el resumen de necesidades muestra la cantidad de empleados por tarea, la plantilla de necesidades es un marco definido a nivel de negocio que establece las necesidades fijas.